Este recurso propone una experiencia educativa única a través de salas de escape escolares ambientadas en 1816, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera. Una forma diferente de aprender, jugar y emocionarse con la historia.
Un grupo de estudiantes viaja accidentalmente en el tiempo y llega a la Argentina de 1816, en pleno proceso independentista. La bandera original ha sido robada por un grupo de conspiradores y deben recuperarla antes de que se pierda para siempre.
Usando su ingenio, trabajo en equipo y conocimientos de historia, deberán superar diferentes desafíos y desbloquear pistas que los acerquen al objetivo final: salvar la celebración del Día de la Bandera.
✅ Argumento narrativo para presentar la misión y sumergir a l@s estudiantes en la historia.
✅ Introducciones para el/la docente con orientaciones didácticas y sugerencias de uso.
✅ Seis desafíos por ciclo pensados según el nivel.
✅ Anexos listos para imprimir: tarjetas, pistas, materiales de ambientación y soluciones recortables.
✅ Soluciones de cada desafío para facilitar la organización y corrección.
✅ Registro final para el cuaderno o carpeta, donde l@s estudiantes podrán reflexionar sobre la experiencia, lo aprendido y lo vivido durante el juego.
✔️ Favorece el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico.
✔️ Aborda contenidos históricos de forma lúdica y significativa.
✔️ Es ideal para usar en torno al 20 de junio, en proyectos institucionales o como cierre de una secuencia.
✔️ ¡Solo necesitás imprimir y jugar!
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Este recurso propone una experiencia educativa única a través de salas de escape escolares ambientadas en 1816, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera. Una forma diferente de aprender, jugar y emocionarse con la historia.
Un grupo de estudiantes viaja accidentalmente en el tiempo y llega a la Argentina de 1816, en pleno proceso independentista. La bandera original ha sido robada por un grupo de conspiradores y deben recuperarla antes de que se pierda para siempre.
Usando su ingenio, trabajo en equipo y conocimientos de historia, deberán superar diferentes desafíos y desbloquear pistas que los acerquen al objetivo final: salvar la celebración del Día de la Bandera.
✅ Argumento narrativo para presentar la misión y sumergir a l@s estudiantes en la historia.
✅ Introducciones para el/la docente con orientaciones didácticas y sugerencias de uso.
✅ Seis desafíos por ciclo pensados según el nivel.
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✔️ Favorece el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico.
✔️ Aborda contenidos históricos de forma lúdica y significativa.
✔️ Es ideal para usar en torno al 20 de junio, en proyectos institucionales o como cierre de una secuencia.
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